viernes, 24 de octubre de 2008

Instinto vs. Impulso

Creo mucho en mi propio instinto. Muchas veces me fue bien y algunas mal por hacerle caso a él, es que en algunas ocasiones no lo puedo identificar bien. Parece ser instinto pero en realidad es impulso. Pienso que para diferenciarlos correctamente hay que darles un tiempito, porque el instinto perdura, mientras que el impulso dura un rato nomás. Ejemplo: llamás a una ex porque la extrañás, la ves un rato, al principio te calienta pero luego comienza a hablar como hablaba, a mirar como miraba, a decir las mismas cosas que decía, y ahí recordás por qué te habías separado:eso fue un¨impulso¨.
Otra: te surgen ganas de escribir. Escribís una vez, escribís dos y si a la tercera te pudrís: impulso. Si seguís escribiendo de vez en cuando: instinto. Si crece con el tiempo: instinto.
Qué bueno que está encontrarse en un lugar con gente con la que uno quiere estar para trabajar en un proyecto nuevo, en equipo y sentir que es hacia allí a donde uno quiere ir, no? me pasó eso esta semana. Me junté con unas señoritas divinas y nos entendimos muy bien y parece que queremos ir todos para el mismo lugar, hacia el éxito. Eso me da placer, renueva mi fe, se abren otros mundos. Se encienden mis proyectores de ideas. ¿Será impulso o instinto? ya veremos...